Eliminación de varices 2018-02-13T13:50:28+00:00

Eliminación de varices

Las varices son dilataciones de las venas, que aparecen como consecuencia de la insuficiencia valvular, y  que afectan sólo al sistema venoso superficial. Como consecuencia de ello la sangre no regresa al corazón y se estanca en las extremidades provocando alteraciones de diverso tipo.

Existen diferentes factores de riesgo como los embarazos, la bipedestación prolongada y la edad en la aparición de varices, aunque un factor muy importante a tener en cuenta es la predisposición genética.

Desde su comienzo hasta las fases más avanzadas de la enfermedad venosa podemos encontrarnos con diversos síntomas como aumento del relieve y del dibujo venoso, problemas más de índole estético, aparición de telangiectasias o venas reticulares, cansancio, sensación de pesadez, hinchazón e incluso dolor, trastornos cutáneos como picores, pigmentación y que en casos extremos pueden llevar a la aparición de úlceras.

Tratamiento

En la Clínica Corpos inicialmente adoptamos una serie de medidas encaminadas a ralentizar la evolución del síndrome y prevenir la aparición de complicaciones. Posteriormente y dependiendo del tipo de variz o telangiectasia, utilizamos para su eliminación, una técnica o una combinación de varias de las siguientes:

• Mediante microinyecciones esclerosantes, consistente en la introducción de una sustancia o microespuma que acaba provocando la oclusión y posterior desaparición del vaso.
  • Mediante la eliminación con láser ND Yag, llamada fotoesclerosis, consiste en la aplicación directa del láser sobre la lesión vascular, así ésta absorbe selectivamente el láser por el pigmento rojo de la sangre (hemoglobina), provocando así su desaparición. Las arañas vasculares del rostro y los puntos rubie, también pueden eliminarse con este tratamiento, ya que es rápido y seguro.

Pide tu primera cita gratis ahora.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad